Reseña del Anker 313 Wireless Charger Stand: carga inalámbrica accesible y de rendimiento confiable

Carga inalámbrica sencilla con micro USB: el Anker 313 Stand es ideal para quienes cuidan su presupuesto, no para entusiastas de la tecnología

Soporte de cargador inalámbrico Anker 313 inclinado hacia la derecha sobre un bloque de cemento con fondo rosa.
(Image: © Future / Cesci Angell)
última actualización 28 jul 2025

Veredicto preliminar

El Anker 313 Wireless Charger Stand se siente desactualizado, con velocidades de carga lentas y una entrada micro USB que limitan su atractivo. Aunque no es el cargador inalámbrico más emocionante del mercado, puede ser una opción económica aceptable si lo encuentras en oferta. Sin embargo, le cuesta competir con los cargadores inalámbricos más nuevos y solo un poco más caros que hay disponibles hoy en día.

Ventajas

  • + Precios accesibles.
  • + Diseño de una sola pieza.
  • + Sensación suave al tacto.

Desventajas

  • - Carga lenta del iPhone.
  • - Usa cable micro USB.
  • - No sostiene el teléfono de forma segura.
  • - Hay mejores opciones por un precio similar.

Puedes confiar en TechRadar porque probamos a fondo cada producto y servicio que revisamos. Así, puedes estar seguro de que estás tomando la mejor decisión. Conoce más sobre nuestro proceso de pruebas.

Reseña y guía de compra del soporte cargador inalámbrico Anker 313

Un iPhone 13 Pro completamente cargado sobre una base de carga inalámbrica Anker 313
(Image credit: Future / Cesci Angell)

El Anker 313 Wireless Charger Stand está disponible en el sitio web de Anker México por $399 MXN para el modelo en color negro, pero actualmente puedes ahorrar $150 MXN y conseguirlo por solo $249 MXN. También se ofrece en Amazon a un precio regular de $349 MXN, con una oferta por tiempo limitado que lo deja en $249 MXN.

Ten en cuenta que el nombre del producto puede variar dependiendo de dónde lo compres. El cargador aparece como Anker 313 Wireless Charger (Stand) en el sitio de Anker y en Amazon México, pero podrías encontrarlo como "PowerWave" en el empaque o en el contenido. En otros países, como el Reino Unido, se vende como Anker PowerWave Stand en Amazon. Si no estás seguro de cuál modelo estás adquiriendo, revisa el número de modelo para confirmar tu compra.

El puerto micro USB en la parte trasera del soporte de carga inalámbrica Anker 313
(Image credit: Future / Cesci Angell)

El soporte cargador inalámbrico Anker 313 presenta un diseño sencillo y minimalista. Su estructura de una sola pieza incluye un soporte para teléfono inclinado hacia atrás, perfectamente integrado en una base trasera robusta. El exterior está hecho de plástico suave al tacto, aunque el borde donde se unen los paneles frontal y trasero puede sentirse un poco áspero. Una pequeña repisa inclinada en la base facilita colocar el teléfono sobre el cargador, aunque no cuenta con un borde o superficie de silicón que ofrezca mayor estabilidad. Un discreto aro LED azul ubicado en la parte frontal de la repisa se ilumina cuando el cargador está en funcionamiento.

Este cargador inalámbrico está disponible en color negro directamente con Anker, mientras que la versión blanca está disponible con algunos distribuidores seleccionados. Un aspecto a destacar es que utiliza un puerto micro USB, que ya es algo anticuado, pero sí incluye un cable de 90 cm (3 pies); sin embargo, sería más conveniente contar con un cable más largo.

Dado que el cargador no cuenta con alineación magnética, es importante colocar el teléfono correctamente para asegurar una carga inalámbrica óptima. La falta de un imán significa que el dispositivo puede deslizarse fácilmente si se golpea, por lo que se recomienda tener cuidado al colocarlo en el soporte.

Al cargar un iPhone 13 Pro, el Anker 313 Wireless Charger Stand tardó tres horas con veinte minutos en llegar del 0% al 100% de carga. En comparación, el INIU I212 Adjustable 15W Fast Wireless Charger completó la misma tarea en solo dos horas con dieciséis minutos. Aunque el cargador INIU tiene un precio ligeramente más alto, su ángulo de visión ajustable y su velocidad de carga más rápida ofrecen ventajas significativas.

Si valoras una carga rápida y un diseño flexible, el Anker 313 quizá no sea la mejor opción debido a su rendimiento más lento y base fija. Sin embargo, si encuentras el Anker 313 a un precio rebajado y no te importa una velocidad de carga más baja, aún puede ser una opción práctica, especialmente por su diseño fácil de desmontar y sin imán. Para quienes buscan una carga aún más rápida o la posibilidad de cargar varios dispositivos al mismo tiempo, te recomendamos explorar nuestra selección de los mejores cargadores inalámbricos para opciones más eficientes.

¿Deberías comprar el cargador inalámbrico Anker 313 con base?

Reseña del cargador inalámbrico Anker 313 y alternativas

NewsLetter

Recibe los artículos más comentados directamente en tu bandeja de entrada

Cada semana compartimos las noticias más relevantes sobre tecnología y entretenimiento. Únete a nuestra comunidad.

Tu privacidad es importante para nosotros. ¡Prometemos no enviarte spam!