Probé Garmin Connect+ durante una semana: 3 ventajas y 3 desventajas del servicio de suscripción

Reseña de Garmin Connect+: ¿vale la pena pagar por la suscripción?

Interfaz de la app Garmin Connect en la pantalla de un smartphone
última actualización 8 ago 2025

La noticia de que Garmin lanzó un servicio de suscripción generó reacciones fuertes entre sus usuarios más fieles. El éxito a largo plazo de Garmin Connect+ dependerá de si las funciones adicionales realmente ofrecen suficiente valor por el precio.

Actualmente, Garmin Connect+ está disponible por $129 MXN al mes o $1,299 MXN al año, e incluye una prueba gratuita de 30 días para que explores sus nuevas funciones. El principal atractivo es un asesor impulsado por inteligencia artificial llamado Active Intelligence, diseñado para mejorar tu experiencia.

Como alguien que ha usado los mejores relojes Garmin desde 2017, me sorprendió ver que ahora hay un modelo de suscripción.

Para ayudarte a decidir si vale la pena la inversión, pasé la última semana probando Garmin Connect+ y reuní algunas impresiones iniciales, tanto positivas como negativas.

Hasta ahora, no he podido probar el nuevo servicio LiveTrack ni he notado cambios importantes en los planes de entrenamiento de Garmin. Sin embargo, sí tengo opiniones sobre otras funciones nuevas, especialmente Active Intelligence, que comparto a continuación.

Interfaz de la app Garmin Connect mostrando funciones de seguimiento de actividad física
(Image credit: Garmin)

Garmin Connect y alternativas: funciones del panel de rendimiento

Panel de la app Garmin Connect mostrando datos de seguimiento de actividad física
(Image credit: Garmin)

El nuevo Panel de Rendimiento ya está disponible en el sitio web de Garmin Connect, ofreciendo una vista integral de tus estadísticas de rendimiento y salud en un solo lugar.

El panel utiliza gráficos claros para visualizar tus datos, lo que facilita el seguimiento de métricas importantes como tu carga de entrenamiento aguda y crónica, así como tu puntaje general de resistencia. Esta función te ayuda a monitorear tu progreso físico y tomar decisiones más informadas sobre tu entrenamiento.

No es información nueva, pero está presentada de una manera fresca y atractiva. Si te gusta llevar un registro de tus estadísticas, disfrutarás explorando las gráficas detalladas y las visualizaciones de datos.

Seguimiento en tiempo real de actividades de entrenamiento de fuerza en Garmin Connect

Cuando inicias un entrenamiento en interiores en tu reloj, automáticamente aparece una actividad en vivo en la aplicación Garmin Connect en tu celular. Al tocarla, puedes ver las estadísticas de tu entrenamiento en tiempo real directamente en tu dispositivo móvil.

Para carreras o paseos en bicicleta en interiores, esta función funciona de manera similar a la función Extender disponible en otros dispositivos de ejercicio, o como la que ofrecen algunos relojes inteligentes. Sin embargo, la Actividad en Vivo de Garmin destaca porque brinda retroalimentación aún más detallada durante las sesiones de entrenamiento de fuerza, al ir más allá de mostrar solo estadísticas en vivo para mejorar tu experiencia de entrenamiento.

Interfaz de la app Garmin Connect en la pantalla de un teléfono inteligente
(Image credit: Garmin)

Cuando utilizas uno de los entrenamientos guiados en la app Connect de tu reloj, verás animaciones breves que muestran cómo realizar ejercicios como sentadillas. La app también resalta qué músculos estás trabajando y te brinda detalles sobre las series y repeticiones.

Esta función es especialmente útil si no estás seguro de cómo hacer ciertos ejercicios. Además, es más fácil ver tus estadísticas de entrenamiento y las animaciones desde tu celular, sobre todo durante movimientos como lagartijas y planchas.

Función #3 de Garmin Connect+: cómo saber si la IA es interesante o no

Hasta ahora, la función de Inteligencia Activa no me ha impresionado. El principal beneficio que he notado es la opción de calificar la información como interesante o no.

Espero que al dar retroalimentación de forma regular cuando las sugerencias impulsadas por IA no sean útiles, esta función mejore con el tiempo.

Interfaz de la app Garmin Connect mostrando datos de seguimiento físico
(Image credit: Garmin)

Por qué Garmin Connect+ Active Intelligence no es tan inteligente como dice ser

Interfaz de la app Garmin Connect con funciones de seguimiento de actividad física
(Image credit: Garmin)

Como usuario premium, estoy acostumbrado a ver resúmenes generados por IA sobre mis actividades que muchas veces no son precisos, pero aun así, los análisis actuales de la IA aquí resultan decepcionantes.

A lo largo del día, solo recibo resúmenes básicos de estadísticas que ya son fácilmente visibles en la app o en mi reloj. Después de entrenar, la retroalimentación sigue siendo limitada a métricas simples como ritmo, frecuencia cardíaca y calorías quemadas.

Se supone que esta es la función estrella de Connect+, pero actualmente ofrece muy poco valor. De hecho, resúmenes breves similares—como la carga de entrenamiento—ya están disponibles de forma gratuita en toda la interfaz de usuario.

El análisis también pasó por alto un aspecto clave de mi carrera, ya que informó que mantuve un ritmo moderado durante todo el recorrido, cuando en realidad fui aumentando mi velocidad gradualmente: empecé muy despacio y terminé rápido.

Parecía basarse únicamente en el ritmo promedio, en lugar de analizar los diferentes segmentos de la carrera; incluso las aplicaciones de seguimiento físico más básicas ofrecen desgloses mucho más detallados que esto.

La inteligencia activa de Garmin Connect solo se muestra para actividades recientes

Una de las limitaciones de Active Intelligence es que solo te muestra un resumen de tu actividad más reciente; a diferencia de otras plataformas de seguimiento físico, no puedes consultar los reportes de IA de entrenamientos anteriores.

Por ejemplo, si después de correr haces una breve sesión de fuerza, o si corres y luego haces bici estática, solo verás el resumen de IA de la segunda actividad. De igual manera, si registras el enfriamiento como un entrenamiento aparte, el reporte de IA solo cubrirá esa sesión y no tu entrenamiento principal.

Aunque los resúmenes actuales no han sido especialmente útiles, sería mucho más valioso si pudieras acceder a estos análisis para todas tus actividades pasadas.

El periodo de prueba de Garmin Connect es demasiado corto

Garmin no es la única empresa que ofrece un servicio de suscripción para sus relojes inteligentes, pero muchos de sus competidores brindan periodos de prueba gratuitos más largos para mostrar sus funciones premium.

Por ejemplo, al comprar un Apple Watch Series 10 o un Apple Watch Ultra 2, recibes una prueba de tres meses de Apple Fitness+, que te da acceso a cientos de entrenamientos guiados por instructores. Si compras una pulsera Fitbit o un Google Pixel Watch, obtienes seis meses de prueba de Fitbit Premium. En comparación, el periodo de prueba gratuito de Garmin dura solo 30 días.

Considerando que Active Intelligence todavía está en fase Beta y se espera que mejore con la retroalimentación de los usuarios, extender el periodo de prueba gratuito sería una buena estrategia para que Garmin permita a los usuarios experimentar plenamente estas funciones avanzadas.

NewsLetter

Recibe los artículos más comentados directamente en tu bandeja de entrada

Cada semana compartimos las noticias más relevantes sobre tecnología y entretenimiento. Únete a nuestra comunidad.

Tu privacidad es importante para nosotros. ¡Prometemos no enviarte spam!